Asociación DUAL y el banco de alimentos

Asociación DUAL en Madrid Directo
El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

La escasez alimentaria persiste casi dos años después del inicio de la pandemia. La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha registrado un incremento de la demanda de un 50% en el último año. Las entidades que reparten estos bienes de primera necesidad han atendido a más de un millón y medio de personas, de las que 361.000 eran menores de 14 años. La pandemia ha ampliado la variedad de personas que piden ayuda a los bancos de alimentos. Ya no solo acuden solicitantes en situación de pobreza severa, sino también familias que antes de la crisis tenían rentas medias o bajas y que ahora han perdido su estabilidad económica.

Desde Asociación DUAL hemos puesto en marcha Merca DUAL Solidario para poder dar servicio a aquella familias que lo necesitan. Asociación DUAL participó en el reportaje que emitió @EDirectoTVE sobre la labor de @bancoalimadrid y sus entidades colaboradoras. Mostramos nuestra preocupación por el notable descenso en el volumen de donaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.