Prestación de un Servicio de naturaleza residencial comunitaria dirigido específicamente a personas con enfermedad mental grave y duradera con necesidades de apoyo en cuanto a alojamiento. Se trata de un recurso de transición, con una estancia determinada entre corta y media, de entre tres a seis meses, aunque ocasionalmente y en función de las necesidades y la naturaleza de cada caso puede dilatarse hasta una larga estancia, o incluso indefinida. La estancia también puede ser puntual.
El servicio ofrece alojamiento, manutención, cuidado y soporte, así como apoyo a la mejora de la autonomía personal y social. Dispone de supervisión y apoyo educativo durante las 24 horas del día y seguimiento psicológico longitudinal.
El Recurso Residencial se ubica en Madrid Capital, en el distrito de Tetuán, Dispone de 770 m2 con la siguiente distribución: sala de estar y televisión, salón, comedor, cocina, salas polivalentes, habitaciones dobles, habitaciones individuales, habitación adaptada, área técnica, terraza, patio y huerto urbano.
La intervención se inspira en el Modelo de Rehabilitación Psicosocial y gira en torno al diseño de un Plan Individual de Rehabilitación que se diseña tras un periodo de evaluación inicial y continúa, y que se consensúa con el residente en función de los objetivos propuestos en su Protocolo de Derivación.
La residencia dispone de 22 plazas, de las cuales 21 están concertadas con Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad y 1 es una plaza privada.
Autorización administrativa: C-6220