Centros Diurnos

Centro de Rehabilitación

Para la atención al colectivo de personas con Patología Dual.

CRPS Fuencarral

Para personas que tienen una enfermedad mental.

Talleres para la inserción

Para personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad.

CENTRO DE REHABILITACIÓN

Se trata de un centro pionero para la atención al colectivo de personas con Patología Dual que ofrece una atención integral, clínica y psicosocial, en medio ambulatorio. Combina características de un Centro de Salud Mental, de un Centro de Atención a Drogodependientes y de un Centro de Rehabilitación Psicosocial.

Dispone de Autorización Sanitaria para los servicios de Psiquiatría, Medicina General, Enfermería, Psicología Clínica y Terapia Ocupacional.

Diversifica su acción terapéutica entre usuarios y familiares combinando la intervención individual y grupal.

centro de Rehabilitación patologia dual

Ofrece los siguientes servicios

  • Consultar externas: de valoración y seguimiento psiquiátrico y también psicológico.
  • Centro de Día: mediante el desarrollo de actividades inspiradas en el modelo de rehabilitación psicosocial adaptado a la realidad de las Personas con Patología Dual.
  • Atención familiar: individual y/o grupal, mediante sesiones de valoración y seguimiento así como bajo el formato de Escuela de Familias.

Autorización administrativa: C-4139
Autorización sanitaria: CS-9607

CRPS FUENCARRAL

El Centro de Rehabilitación Psicosocial CRPS Fuencarral

Ofrece los siguientes servicios

El Centro de Rehabilitación Psicosocial CRPS Fuencarral, es un recurso público dependiente de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, destinado específicamente a la atención social de aquellas personas que tienen una enfermedad mental grave y persistente, y que precisan de un apoyo para mejorar su calidad de vida y su integración plena en la comunidad.

centro de Rehabilitación patologia dual

Atención social completa

Su actividad se centra en proporcionar a las personas que acuden al centro una atención social completa y adecuada encaminada a:

  • Potenciar sus capacidades y habilidades
  • Entrenar las estrategias más adecuadas para cubrir sus demandas y necesidades.
  • Apoyar el proceso de recuperación e integración social.

Para conseguir estos objetivos, ofrecemos:

  • Actividades de mejora del funcionamiento.
  • Actividades de apoyo a la integración y al uso de recursos comunitarios.
  • Actividades de apoyo y asesoramiento a las familias.

La forma de acceso al CRPS Fuencarral es a través de derivación de los Programas de Rehabilitación y Continuidad de Cuidados de los Servicios de Salud Mental de distrito que atienden a la persona con enfermedad mental.

El CRPS disponde de una capacidad asistencial de 90 plazas, de las cuales 60 están concertadas.

Autorización administrativa: C-4139

TALLERES PARA LA INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL PARA PERSONAS SIN HOGAR

Y EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Talleres para promover la inclusión social y laboral de personas sin hogar y/o en situación de vulnerabilidad y exclusión social, a través de talleres socioeducativos y formativos, acompañamiento sociolaboral y actividades de ocio; adaptados a sus necesidades y capacidades, complementándolo con actividades favorecedoras de la participación comunitaria individual y grupal.

El Servicio atiende a personas en situación de sin hogar, así como personas en situación de vulnerabilidad y/o personas en riesgo de exclusión social, de edades comprendidas entre los 18 y 65 años de edad, que tengan capacidad y autonomía persona para iniciar procesos de inserción social y laboral, derivados por los Servicios Sociales Municipales de Atención Social Primaria o Especializados incluida la Red de Atención a PSH o por entidades de la Iniciativa Social.

centro de Rehabilitación patologia dual

Autorización administrativa: S-6708

Contrato de Gestión de Servicio Público con el Ayuntamiento de Madrid. Dirección General de Atención Primaria, Intervención Comunitaria y Emergencia Social. Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social. Departamento de Inclusión Social.

Las actividades que ofrece son:

Talleres Básicos de contenido socioeducativo y formativo adaptado al nivel de exigencia de la población destinataria. Se ofrecen 68 plazas en turno de mañana para los Talleres Básicos (17 plazas por taller):

  • Taller de Informática.
  • Taller de Auxiliar Doméstico y Cocina
  • Taller de Habilidades Sociales y Alfabetización
  • Taller de Artesanía y Encuadernación

Talleres Complementarios como oferta de apoyo y complemento para la inserción social y laboral de los/as participantes

  • Taller de Acompañamiento Sociolaboral, como espacio específico de acompañamiento individual y grupal para la inserción laboral. Se ofrecen 20 plazas.
  • Taller de Ocio y Tiempo Libre, como herramienta de integración comunitaria, como un espacio de motivación para el cambio que favorezca las relaciones entre las personas y favorezca la participación en la comunidad. Se desarrolla de forma transversal en horario de mañana para todas las personas usuarias. El turno de tarde ofrece 30 plazas, pudiendo acceder antiguas personas usuarias